Cosas que evitar durante el embarazo

Cosas que evitar durante el embarazo

Los 10 alimentos que debes evitar durante el embarazo

Sólo necesitas entre 340 y 450 calorías extra al día, y esto en las últimas etapas del embarazo, cuando el bebé crece rápidamente. No es mucho; con una taza de cereales y leche al 2% lo conseguirás rápidamente. Lo importante es que las calorías que ingieras procedan de alimentos nutritivos que ayuden al crecimiento y desarrollo de tu bebé.

¿Te preguntas por qué es razonable engordar entre 10 y 15 kilos (de media) durante el embarazo cuando un recién nacido sólo pesa una fracción de esa cantidad? Aunque varía de una mujer a otra, así es como pueden acumularse esos kilos:

Por supuesto, los patrones de aumento de peso durante el embarazo varían. Es normal ganar menos peso si empiezas con más peso y más si vas a tener gemelos o trillizos, o si tenías un peso inferior al normal antes de quedarte embarazada. Más importante que la cantidad de peso que aumentes es lo que compone esos kilos de más.

Cuando estás embarazada, lo que comes y bebes es la principal fuente de alimentación de tu bebé. De hecho, el vínculo entre lo que consumes y la salud de tu bebé es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Por eso los médicos dicen ahora, por ejemplo, que ninguna cantidad de consumo de alcohol debe considerarse segura durante el embarazo.

  Cual es la prueba de embarazo casera mas fiable

9 alimentos que debes evitar en el embarazo | frutas a

La emoción de convertirse en madre por primera vez puede ser una experiencia increíble. Durante estos nueve meses de ansiosa anticipación mientras se desarrolla tu precioso bultito, es vital que te cuides. Esto puede significar cambiar algunos malos hábitos o evitar ciertos placeres por la salud de tu pequeño.

Sacrificar algunas cosas durante un corto período de tiempo puede significar mucho para su salud y la de su bebé a largo plazo. Si usted vive en Gainesville, Lake City o en cualquier otro lugar en el norte de Florida, póngase en contacto con All About Women para hablar con nuestro equipo de maternidad bien informado y compasivo o programar un chequeo prenatal.

Alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Las verduras de todo tipo -y en todas sus formas- son beneficiosas para usted y su bebé durante el embarazo. Las verduras garantizan que tu cuerpo reciba la fibra, las vitaminas y los minerales que necesita. Lo mejor son las verduras frescas o congeladas, pero si optas por las enlatadas, asegúrate de elegir un producto bajo en sodio. ¡Cuantas más verduras, mejor! Si tienes aversión a las verduras, sobre todo en el primer trimestre, prueba a introducirlas a escondidas en los batidos.

Los alimentos ricos en proteínas favorecen el crecimiento del bebé y aportan al organismo los nutrientes necesarios para construir y reparar los tejidos, incluidos los músculos, el pelo, la piel y las uñas. Aunque las necesidades de proteínas varían de una persona a otra, una mujer embarazada necesita proteínas adicionales para el crecimiento de su bebé, especialmente en el segundo y tercer trimestre. El consumo regular de alimentos ricos en proteínas, como el pescado, el pollo, el pavo, los huevos, la mantequilla de cacahuete, los frutos secos y las legumbres, favorece el desarrollo sano del cerebro y el corazón del bebé.

  Que pasa si me rasco la panza en el embarazo

Alimentos como el arroz integral, la quinoa, la pasta integral y los copos de avena son estupendos para comer durante el embarazo. Son ricos en fibra, hierro, vitaminas del grupo B y ácido fólico, todos ellos beneficiosos para el desarrollo físico. Los cereales también ayudan a aliviar el estreñimiento y las hemorroides.

Dieta del primer mes de embarazo: alimentos que debes comer y evitar

Hay algunos productos o hábitos de vida con los que las embarazadas y sus parejas deben tener cuidado durante el embarazo. Desde las mechas para el pelo hasta las pinturas para el hogar, infórmate sobre lo que es seguro para tu bebé.

Aunque algunas terapias complementarias, como la acupuntura y los masajes, suelen considerarse seguras durante el embarazo, hay momentos en que no deben utilizarse. Por ejemplo, no se debe masajear el abdomen durante los tres primeros meses de embarazo.

En general, la acupuntura es segura durante el embarazo. Debes buscar un acupuntor cualificado que tenga una amplia formación y experiencia con mujeres embarazadas. Informa a tu acupunturista de que estás embarazada porque algunos puntos de acupuntura no pueden utilizarse con seguridad durante el embarazo.

  Misoprostol para que sirve en el embarazo

Si estás pensando en utilizar una terapia complementaria, es importante que se lo digas a tu médico o matrona. Si luego decides utilizar una terapia complementaria, debes consultar siempre a un profesional cualificado que esté registrado en la Agencia Australiana de Regulación de Profesionales de la Salud (APHRA).

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad