Como tiene que salir una prueba de embarazo positiva

Como tiene que salir una prueba de embarazo positiva

Prueba de embarazo positiva

Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunas de las posibles trampas de las pruebas caseras.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.

¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.

Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.

Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.

Prueba de embarazo en casa

Para aliviar esta ansiedad, muchas personas optan por hacerse pruebas de embarazo en casa. Pero con todas las opciones que existen, es difícil saber cuál elegir y cómo funcionan para obtener los resultados más precisos.

  Cosas que no se debe comer en el embarazo

Puedes orinar directamente sobre la prueba durante un máximo de 5-10 segundos (o el tiempo que indiquen las instrucciones) o puedes orinar en un recipiente y colocar la varilla de embarazo dentro durante un máximo de 10 segundos, lo que te resulte más cómodo. Cuando orines en la varilla, asegúrate de mantener la ventana de resultados mirando hacia ti. Las pruebas de embarazo suelen tardar sólo un par de minutos, pero es importante leer las instrucciones para determinar cuánto tardan en procesarse los resultados.

Si no está embarazada, una prueba de ventana única sólo mostrará la línea de una prueba. En el caso de las pruebas con dos ventanas, la primera ventana mostrará la línea de la prueba y la segunda mostrará una única línea que se parece a un signo menos (-). Esto significa que no está embarazada.

Es posible que aparezca una línea tenue, también llamada línea de evaporación. Puede confundirse con un falso positivo. La línea suele aparecer varios minutos después de la hora de la prueba y se debe a la evaporación de la orina. Si la línea parece débil o tienes alguna duda, hazte otra prueba.

Kit de prueba de embarazo

Tanto si es un presentimiento como si te ha pillado por sorpresa, pensar que puedes estar embarazada puede ser un momento muy emotivo, sobre todo si vas a ser madre por primera vez (en ese caso, estas son las cosas que nadie te dirá sobre ser madre). El desconocimiento puede provocar una sensación de urgencia por hacerse una prueba, pero ¿es lo antes posible la mejor manera de obtener un resultado exacto? Y si estás con la regla, ¿funcionará la prueba?

  Que causa los vomitos en el embarazo

Si tienes una hemorragia vaginal o estás con la regla, puedes realizarte la prueba de embarazo sin que ello afecte al resultado. Esto se debe a que las pruebas de embarazo caseras están diseñadas para detectar los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, también conocida como la hormona del embarazo) en la orina. La sangre que elimine al orinar no afectará a los niveles de hCG detectados y, por lo tanto, no influirá en el resultado de la prueba.

Dicho esto, si estás sangrando y crees que es la regla, suele ser una buena señal para confirmar que no estás embarazada. La menstruación se produce cuando un óvulo no fecundado sale de tu cuerpo con la sangre y el tejido del útero. Cuando te quedas embarazada, ya no tienes la regla porque no hay ningún óvulo no fecundado del que deshacerse. Esto significa que si te haces una prueba de embarazo mientras estás sangrando y el resultado es positivo, es que estabas sangrando por un motivo distinto a la regla (más información sobre este tema más adelante).

Prueba de embarazo precoz

Una línea oscura suele indicar un nivel elevado de virus, y tiende a observarse cuando las personas se encuentran en los niveles máximos de virus en su organismo o cerca de ellos. El peligro viene con la interpretación de líneas débiles o ausentes.

Funcionan de forma similar a las pruebas de embarazo caseras, salvo que en este caso el material que se analiza procede de la nariz y la garganta del paciente, y el kit está diseñado para detectar proteínas víricas, en lugar de una hormona del embarazo. Después de introducir el bastoncillo en un tubo con líquido y depositar varias gotas en una pequeña almohadilla absorbente, el líquido se hace pasar por el cartucho hasta que se encuentra con una tira recubierta de anticuerpos específicos de las proteínas del virus del SRAS-CoV-2. Si estas proteínas víricas están presentes, se detecta la presencia del virus. Si estas proteínas víricas están presentes, aparecerá una línea coloreada, además de la línea de control que indica que la prueba se ha realizado correctamente.

  Que sujetador usar durante el embarazo

La intensidad de la línea de prueba tiende a coincidir con la concentración de proteínas víricas presentes en la muestra. Por lo tanto, una línea oscura suele indicar un alto nivel de virus, y tiende a verse cuando las personas están en o cerca de los niveles máximos de virus dentro de sus cuerpos. El peligro viene con la interpretación de líneas débiles o ausentes.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad