Línea de embarazo precoz de 1 semana en el estómago
Contenidos
El embarazo suele asociarse a un vientre que se ensancha, dolores de espalda y náuseas matutinas. Pero el cuerpo también experimenta muchos otros cambios durante el embarazo. El desarrollo de una línea de embarazo, o línea nigra, es un cambio que puede pillarte por sorpresa.
Si estás desconcertada por la línea oscura que ha aparecido en tu vientre, Mustela te lo aclara. En este artículo, te explicamos qué es la línea nigra, si desaparece o no y qué puedes hacer para cuidar tu piel durante el embarazo.
Aquí tienes un dato que te servirá para impresionar a tus amigas: “Línea negra” significa “línea negra” en latín. Aunque la línea que aparece en tu vientre no es exactamente negra, se trata de una descripción sencilla pero exacta.
La línea negra es una línea oscura (normalmente marrón) que aparece en la barriga durante el embarazo. Se extiende verticalmente desde el pubis hasta el ombligo o, en algunas mujeres, incluso más arriba.
Todos (hombres y mujeres por igual) tenemos algo llamado línea alba (línea blanca en latín), que es un tejido que va desde el final del esternón hasta el pubis, conectando los lados izquierdo y derecho de los músculos abdominales.
Sin línea marrón en el vientre durante el embarazo
Es posible que hayas oído hablar de los signos y síntomas clásicos del embarazo, como las náuseas matutinas, el aumento de talla de los pies e incluso los sueños desternillantes, pero ¿sabías que también puedes experimentar la aparición de una línea oscura en el vientre? A algunas mujeres embarazadas se les dibuja una línea en el centro del abdomen que puede parecer tenue u oscura. ¿No sabes cómo ha llegado ahí o qué es? Hemos hablado con los expertos para responder a algunas preguntas sobre este curioso síntoma del embarazo.
La línea nigra es una línea oscura central que se extiende desde la parte superior del vello púbico hasta el ombligo (aunque a veces se extiende hasta los pechos) y que puede desarrollarse en la piel durante el embarazo. Esta línea oscura puede parecer extraña, pero es perfectamente normal y suele desaparecer después del parto.
La línea nigra es un efecto secundario de la fluctuación hormonal durante el embarazo, incluidos los estrógenos y la progesterona; sin embargo, los investigadores aún desconocen la causa exacta de este curioso cambio de pigmentación. Una teoría es que las hormonas hacen que el cuerpo produzca mayor cantidad de melanina (un compuesto responsable de dar pigmentación a la piel), y esta pigmentación extra aparece como una línea oscura de embarazo en el vientre. Afecta a personas de todos los colores de piel, aunque la línea nigra puede ser más pronunciada en las de piel clara.
¿Por qué hay una línea en mi estómago no está embarazada
La línea nigra (que en latín significa “línea negra”), a menudo denominada línea del embarazo, es una hiperpigmentación lineal que suele aparecer en el abdomen[1]. La raya pardusca suele tener una anchura aproximada de un centímetro (0,4 pulgadas). La línea discurre verticalmente a lo largo de la línea media del abdomen, desde el pubis hasta el ombligo, pero también puede ir desde el pubis hasta la parte superior del abdomen[2].
En las mujeres embarazadas, la línea nigra se atribuye al aumento de la hormona estimulante de los melanocitos producida por la placenta,[3] que también provoca melasma y oscurecimiento de los pezones. Las mujeres de piel clara presentan este fenómeno con menos frecuencia que las de pigmentación más oscura[4]. La línea nigra suele desaparecer a los pocos meses del parto.
Aunque rara vez se habla de la línea nigra fuera del embarazo, pueden tenerla hombres y mujeres de todas las edades. Excepto en el embarazo, ambos sexos presentan la mayor e igual prevalencia de línea nigra entre los 11 y los 15 años. Este aumento de la prevalencia podría ser el resultado de los cambios hormonales durante la pubertad. Después de los 15 años, la prevalencia de la línea nigra en los varones disminuye. En las mujeres suele ser sólo un signo de estrógenos benignos inusualmente altos. La prevalencia en ambos sexos desciende por debajo del 10% después de los 30 años. Además, puede aparecer tras un aumento de peso de corta duración. También puede ser un signo de desequilibrio hormonal, enfermedad genética, cáncer, inflamación e incluso infección fúngica[5].
La línea del embarazo no es recta
Nota del editor: Jude Stewart, experta en color de Print, está tan volcada en Imprint que ha creado una acumulación de posts para preparar su baja por maternidad. Me complace informaros de que el pequeñín de Jude ya ha debutado. Mamá y bebé están bien.
Consideremos el siguiente enigma: si aceptamos la regla de moda imperante de que las rayas horizontales engordan, ¿por qué demonios tanta ropa premamá a rayas horizontales? ¿Soy la primera en destapar una conspiración extremadamente cruel?
Como embarazada que nacerá a principios de agosto, la pregunta me ha asaltado especialmente en los últimos meses. El enigma no hace más que agravarse cuando, ante la falta de opciones, cedes y te compras ropa premamá a rayas. Esperaba parecerme a una carpa de circo reventando a medida que mi circunferencia aumentaba, pero extrañamente -y por suerte- ocurrió todo lo contrario.
Ahora, a las 37 semanas, llevo rayas horizontales cuatro de cada cinco días, y lo único que consiguen es que mi corpulencia sea cada vez más mona y boyante, una ilusión doblemente asombrosa, dado lo poco mona y nada boyante que una se siente en ese tramo final.