Como saber que estas embarazada antes de la primera falta

Como saber que estas embarazada antes de la primera falta

Signos tempranos del embarazo

No se sabe qué desencadena el inicio del parto, pero se cree que influye la hormona oxitocina, responsable de provocar las contracciones uterinas. Síntomas del parto Algunos de los signos y síntomas del parto pueden ser: Primera fase del parto La primera fase del parto consiste en el adelgazamiento del cuello uterino y su dilatación hasta unos 10 cm. La primera fase consta de tres etapas diferentes: A lo largo de la primera fase del parto, es importante vigilar y registrar cuidadosamente su bienestar y el de su bebé, así como el progreso del parto. El objetivo es garantizar que el parto progresa con normalidad y que cualquier problema se detecta pronto y se comunica adecuadamente. Segunda fase del parto La segunda fase del parto dura desde que el cuello del útero está completamente dilatado hasta que nace el bebé. Durante este periodo, las contracciones son regulares y espaciadas. A medida que cada contracción alcanza su punto álgido, es posible que sientas la necesidad de presionar y empujar. La sensación de que el bebé se desplaza por la vagina se describe como un estiramiento o ardor, sobre todo cuando la cabeza del bebé corona (aparece en la entrada vaginal).

¿Estoy embarazada?

La prueba mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina. Para que el resultado sea positivo, tu cuerpo debe estar produciendo lo suficiente para que la prueba la detecte, normalmente unas 2 semanas después de concebir.

  Sorpresas para decir que estas embarazada

La fecha de inicio del embarazo es el primer día de la última menstruación, aunque es probable que hayas concebido unas 2 semanas después. Eso significa que, cuando no te venga la regla, técnicamente podrías estar embarazada de 4 semanas si tienes un ciclo de 28 días. Pero cada mujer es diferente.

El embarazo suele durar entre 38 y 42 semanas. La fecha prevista del parto se calculará cuando acudas a la primera ecografía. La mayoría de los bebés nacen dos semanas antes o después de esa fecha.

Acudir a una matrona lo antes posible durante el embarazo es el mejor comienzo para ti y para tu bebé. Podrás hablar de cómo tu estilo de vida puede afectar a tu bebé y de las decisiones que puedes tomar durante el embarazo.

Prueba de embarazo precoz

El embarazo dura unas 40 semanas, a contar desde el primer día de tu última regla normal. Las semanas se agrupan en tres trimestres. Averigua qué os ocurre a ti y a tu bebé en estas tres etapas.

Durante el primer trimestre tu cuerpo experimenta muchos cambios. Los cambios hormonales afectan a casi todos los sistemas orgánicos del cuerpo. Estos cambios pueden desencadenar síntomas incluso en las primeras semanas de embarazo. La interrupción de la menstruación es una señal clara de que está embarazada. Otros cambios pueden ser:

  De que color es el flujo vaginal cuando estas embarazada

A medida que su cuerpo cambia, es posible que tenga que hacer cambios en su rutina diaria, como acostarse más temprano o comer comidas frecuentes y pequeñas. Afortunadamente, la mayoría de estas molestias desaparecerán a medida que avance el embarazo. Y puede que algunas mujeres no sientan ninguna molestia. Si ya ha estado embarazada, es posible que esta vez se sienta diferente. Al igual que cada mujer es diferente, también lo es cada embarazo.

Puede que notes que desaparecen síntomas como las náuseas y el cansancio. Pero ahora se están produciendo otros cambios nuevos y más perceptibles en tu cuerpo. Tu abdomen se ensanchará a medida que el bebé siga creciendo. Y antes de que acabe este trimestre, sentirás que tu bebé empieza a moverse.

Signos tempranos del embarazo primeras 2 semanas

El parto es el proceso físico por el que pasas cuando das a luz a tu pequeño. Durante el parto, el útero se contrae y el cuello del útero se abre, lo que permite que el bebé salga al mundo por primera vez. Aunque la experiencia del parto es diferente para cada persona y nadie puede predecir cuánto durará, hay tres etapas clave por las que pasan todas las mujeres.

Para muchas mujeres, el primer síntoma del parto es una sensación de calambres, parecida a los dolores menstruales. También es posible que sienta un poco de dolor en la parte baja del vientre o en la espalda. También es muy frecuente tener diarrea, náuseas o vómitos.

  Maneras originales de decir que estas embarazada

Si tienes dudas sobre si estás de parto o no, llama a tu unidad de maternidad. No te preocupes, están ahí para ayudarte y preferirían que tú y tu pequeño estuvierais seguros y felices.

Durante las primeras fases del parto puede que no te apetezca comer mucho, pero es buena idea tomar un tentempié o una comida ligera, como sopa, cereales o tostadas, para mantener altos tus niveles de energía. Acuérdate también de beber mucha agua para mantenerte hidratada.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad