Las cartucheras son esa grasa que se acumula en cintura, caderas, muslos y glúteos atentando contra la figura y que tanta frustración nos produce. Pocas cosas deben ser más odiadas, para quienes buscamos lucir una figura perfecta sin cartucheras.
Eliminarlas es posible, pero requiere paciencia y constancia. No es algo sencillo ni un proceso mágico de un día, requiere cambiar varios hábitos, adquirir otros y mantenerlos en el tiempo. Si estas dispuesta a hacerlo, entonces sigue leyendo, pues en este post te contaremos cómo eliminar las cartucheras.
¿Por qué aparecen las cartucheras?
Contenidos
Esta acumulación de grasa tan marcada en esas zonas del cuerpo responde, en principio, a cuestiones genéticas. El organismo almacena energía en forma de grasa en esas áreas por si el cuerpo las requiere en caso de un embarazo.
La segunda causa es la vida sedentaria. La falta de actividad física impide que se pueda quemar grasas y los malos hábitos alimenticios que solo generan un aumento de peso graso que se acumula en estas áreas.
Hora de cambiar los hábitos
Bien, es momento de empezar a cuidarte si quieres realmente notar cambios. No será sencillo. Así como esas cartucheras no aparecieron de un día para otro, tampoco se irán de manera inmediata.
Eliminar la celulitis, la grasa abdominal o en los muslos llevará tiempo e implica no solo hacer ejercicios, sino también cambiar los hábitos alimenticios. Dile adiós a los azúcares, los productos de panadería, las frituras y el alcohol.
Pero el entrenamiento y la dieta necesitan algo de ayuda y es ahí donde aparecen los productos cosméticos para sumarse a la causa. Una buena crema anticelulítica puede ser de gran ayuda al proceso. Pero para ello te recomendamos este interesante articulo de cosmopolitan.com
Una buena alimentación para reducir las cartucheras
Somos lo que comemos. El 60% del éxito del entrenamiento depende de la alimentación. Por lo tanto, antes de comenzar a hacer ejercicios, debemos establecernos a nuestra dieta.
Lo primero que debemos hacer es regular nuestra ingesta calórica, pues la grasa se acumula cuando consumimos más calorías de las que necesitamos. Por lo tanto, si queremos bajar de peso, debemos comer menos. Esto no implica pasar hambre- sino saber elegir los alimentos y distribuirlos correctamente.
Debemos consumir más proteínas (carne, pollo, pescados, lácteos), más fibra y minerales (frutas y vegetales) y disminuir el consumo de harinas, frituras, embutidos y alcohol y beber al menos dos litros de agua al día.
En este punto, lo recomendable es consultar con un/a nutricionista profesional que nos asesore y nos prepare un plan alimenticio acorde a nuestro cuerpo y nuestras necesidades nutricionales.
Ejercicios para eliminar las cartucheras
Realizando determinados ejercicios de piernas y ejercicios aeróbicos o anaeróbicos podremos comenzar a perder grasas a la vez que tonificamos los músculos, mejoramos la irrigación sanguínea y nuestra piel se vuelve más tersa.
Las sentadillas son el ‘padre nuestro’ de las piernas y no pueden faltar en ninguna rutina. Nos ayudan a trabajar cuadriceps, gluteos, femorales y espalda baja.
Por otro lado tenemos las elevaciones de caderas, las elevaciones laterales y las patadas que nos ayudan a tonificar y levantar gluteos. Utilizar un par de tobilleras o bandas elásticas nos permitirá ganar más fuerza, ya que agregamos un peso o una resistencia.
Si deseas apuntarte a un gimnasio, te recomendamos el entrenamiento HIIT, muy efectivo para quemar grasa y tonificar el cuerpo rápidamente. Este tipo de ejercicio anaeróbico intermitente se ha vuelto muy popular en el último tiempo por su efectividad y sencillez, ya que se trabaja con el peso del propio cuerpo.
El aporte de la estética
No debemos descartar los beneficios de los tratamientos estéticos. Estos son un excelente complemento para la dieta y el entrenamiento, siendo la ayuda extra que hace falta. Los tratamientos más recomendables para eliminar las cartucheras son:
La carboxiterapia, que consiste en la aplicación de inyecciones de gas carbónico por debajo de la piel para eliminar la celulitis y la grasa localizada al estimular la circulación sanguínea y la oxigenación celular.
La mesoterapia, por su parte, implica la aplicación de microinyecciones localizadas de medicamentos convencionales, homeopáticos, vitaminas, aminoácidos o minerales y resulta muy efectiva para tratar la celulitis.
Cómo eliminar las cartucheras Etiquetado como: carboxiterapiacelulitisestéticaHIITmesoterapia