Cómo decir embarazada de diferentes maneras
Contenidos
Está claro, entonces, que tienes que compartir esa noticia de una forma igual de significativa. ¿Buscas inspiración? Has venido al lugar adecuado. Hemos recopilado una espectacular variedad de ideas para anunciar el embarazo, desde las más “monas que no me puedo aguantar” hasta las más divertidas, además de consejos de etiqueta y sugerencias de compra para causar el máximo impacto. Tanto si prefieres pasar desapercibida como si prefieres gritar la noticia a los cuatro vientos, encontrarás una gran variedad de ideas para anunciar tu embarazo.
Enterarse de que estás embarazada es, en cierto modo, como enterarse de que te ha tocado la lotería: quieres contárselo a todo el mundo, pero debes tener cuidado con la forma de compartir la noticia. Lo primero es lo primero: ¿Cuándo anunciar el embarazo? La respuesta es: ¡tú decides!
La mayoría de las mujeres se lo cuentan a la gente después de las 14 semanas, dice el doctor David Garry, director de medicina materno-fetal de Stony Brook Medicine, Nueva York. “Esperar hasta las 20 semanas, o 4 ó 5 meses, también es popular”, añade, y explica que esto permite a las mujeres asegurarse de que los resultados de la ecografía son normales y confirmar el sexo del bebé (aunque no es necesario saber el sexo del bebé para anunciar el embarazo).
¿Cuál es otra forma de decir que estoy embarazada?
Gravido. Este sinónimo de embarazada es apropiado sobre todo cuando parece que la gravedad ha adquirido un significado nuevo y específicamente perinatal. Como la palabra gravedad, grávido viene del latín gravis, que significa “pesado”.
¿Es correcto decir que estamos embarazados?
Sin embargo, decir “estamos embarazadas” no sólo es incorrecto desde el punto de vista de los hechos (y, francamente, un poco cursi), sino que también es una falta de respeto hacia los retos físicos y emocionales, a menudo brutales, que supone estar realmente embarazada.
Cómo se dice estoy embarazada en inglés
Para muchas mujeres, elegir el momento adecuado para decir a familiares y amigos que están embarazadas es difícil. No hay una respuesta correcta. Pero hay varias cosas en las que puedes pensar a la hora de tomar esta decisión.
En muchos sentidos, puede ser más difícil decir a familiares y amigos cercanos que está embarazada que a personas que no conoce tan bien. Por lo tanto, puede que merezca la pena planificar a quién le contará primero lo de su embarazo y cómo lo hará.
Conviene recordar que, si anuncia su embarazo en las redes sociales, puede tener poco control sobre quién ve su anuncio y cuándo. Estos anuncios públicos pueden atraer mucha atención, historias personales y consejos, que pueden o no ser invitados y/o deseados.
Cuando le cuentes a la gente que estás embarazada, es casi seguro que tus amigos y familiares se alegrarán mucho por ti. Pero es posible que algunas personas no puedan mostrar su felicidad por usted con tanto entusiasmo como otras. Las que han perdido un bebé o tienen problemas para quedarse embarazadas pueden encontrar difícil la noticia.
Qué decir cuando alguien está embarazada
Vale, esta es aburrida, pero es la más básica, así que es un buen punto de partida. Además, su historia es un poco sorprendente: cuando “embarazada” entró por primera vez en el idioma hace más de 600 años tenía un significado hoy arcaico de “convincente, convincente”. Sin embargo, la palabra inglesa no tardó en adoptar el significado de su raíz latina, praegnans: “llevar un feto”. Hoy en día, ese es el principal significado de pregnant en inglés, y es la principal palabra a la que se recurre para describir a una persona (o animal) con un bollo en el horno. La palabra sigue teniendo otros significados, el más común de los cuales es “rico en significado o implicación”, como en “una pausa preñada”. Observamos que las pausas preñadas no merecen la simpatía debida a quienes sufren tobillos hinchados y noches en vela.
Este sinónimo de embarazada hace que suene como si hubiera una gran fiesta al final de todo en lugar de horas de insoportable, eh, incomodidad. Cuando expectant llegó a la lengua en el siglo XIV, tenía un significado general del tipo “caracterizado por la expectación, la espera”. Hasta principios del siglo XIX no se utilizó para describir a la persona que espera dar a luz. Expectante puede describir a cualquiera de los progenitores, pero se utiliza especialmente para el que también puede estar esperando algunos ataques desagradables de acidez estomacal y tal vez uno o dos caballos de Troya. (¡Perdón!)
Cómo decirle a mi marido que estoy embarazada
Debe escribir a su empresario para comunicarle que está embarazada si desea que tome medidas para eliminar cualquier riesgo para la salud y la seguridad. Puede utilizar esta carta en cualquier momento del embarazo. Puede ser útil disponer de una carta de su matrona o médico de cabecera si existen riesgos particulares en relación con su embarazo. Piensa a quién envías la carta o el correo electrónico y si debes enviar una copia a alguien más, por ejemplo, a tu superior jerárquico, a los altos directivos, al departamento de Recursos Humanos o al representante sindical. Copia y pega el siguiente texto en un correo electrónico o carta y completa los apartados entre [corchetes]. Es una buena idea incluir la “Nota a los empresarios” en tu correo electrónico o carta.
Me gustaría reunirme con usted para hablar de los riesgos para la salud y la seguridad asociados a mi trabajo y a mi embarazo. Me preocupan especialmente [inserta los principales problemas que experimentas, por ejemplo, estar mucho tiempo de pie, levantar objetos pesados, falta de pausas para ir al baño, riesgos derivados de los pacientes, etc.].
Nota para el empresario: Debe tener en cuenta todos los riesgos para las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz y sus bebés que se hayan identificado en la evaluación de riesgos del lugar de trabajo. Es una buena práctica reunirse con la empleada para hablar de los riesgos para la salud y la seguridad relacionados con su función o con su embarazo.