¿Funcionan realmente las pruebas de embarazo caseras?
Contenidos
La falta de menstruación es probablemente el signo más conocido de embarazo, y es un indicio inmediato de que algo va mal. Pero asegúrate de hacerte una prueba de embarazo para estar segura al cien por cien: Según la Clínica Cleveland, la desaparición de la regla también puede deberse al estrés, al ejercicio excesivo y a la dieta, entre otros factores.
Si tu periodo parece anormalmente ligero, puede que ni siquiera sea tu periodo: “Si estás embarazada, puedes experimentar algo de sangrado dos semanas después de la fecundación y pensar que es sólo un periodo ligero. Luego, cuando llegue el siguiente ciclo, no tendrás la regla”, dice la Dra. Mary L. Rosser, directora de la división de Obstetricia y Ginecología General del Centro Médico Montefiore.
Debido a todos los cambios hormonales que se producen en el cuerpo durante las fases iniciales del embarazo, es posible que experimentes una hinchazón similar a la que se produce al principio de la regla, según la Clínica Mayo. Pero, por desgracia, a diferencia de lo que ocurre con la regla, la hinchazón durante el embarazo se mantiene: 8 mitos sobre el embarazo que son totalmente mentira
Cómo hacerse un test de embarazo en casa
La única forma de estar segura de que estás embarazada es hacerte una prueba. Si tu menstruación es cada cuatro semanas, hazte la prueba si no te viene la regla a tiempo. Si tu ciclo es más largo, hazte la prueba tres semanas después de la fecha en que crees que puedes haberte quedado embarazada; hacerlo antes puede dar un resultado falso negativo y pensarás que no estás embarazada cuando sí lo estás.
En cuanto creas que puedes haberte arriesgado a un embarazo no deseado, piensa en la anticoncepción de emergencia para evitar la concepción. El método más eficaz es el DIU “de emergencia”, que puede colocarse hasta 5 días después de la fecha calculada de ovulación. También existen píldoras de emergencia (de dos tipos).
Si estás embarazada, puedes sentir toda una serie de emociones diferentes. Puede ser una decisión muy difícil. Algunas mujeres lo saben enseguida, otras necesitan tiempo para decidirse. Nuestros servicios están ahí para apoyarte en cualquier decisión que tomes o ayuda que necesites.
Decidas lo que decidas, es tu decisión. Si está segura de que quiere quedarse con el bebé, acuda al médico lo antes posible para concertar una visita prenatal y hablar de cómo cuidar su salud durante el embarazo.
Cómo saber si estás embarazada
Las empresas deben conceder a las trabajadoras embarazadas tiempo libre para la atención prenatal y pagarles la tarifa normal por este tiempo libre. El padre o la pareja de la embarazada tienen derecho a ausentarse del trabajo sin sueldo para acudir a dos citas prenatales.
La baja por maternidad y la prestación legal por maternidad se inician automáticamente si la trabajadora está de baja por una enfermedad relacionada con el embarazo en las 4 semanas anteriores al parto, independientemente de lo que se haya acordado previamente.
Las trabajadoras embarazadas que crean que corren riesgo pero su empresa no esté de acuerdo deben hablar con su representante sindical o de salud y seguridad. Si su empresa sigue negándose a hacer nada, hable con su médico o póngase en contacto con el Health and Safety Executive (Ejecutivo de Salud y Seguridad).
Para ayudarnos a mejorar GOV.UK, nos gustaría saber más sobre tu visita de hoy. Te enviaremos un enlace a un formulario de comentarios. Solo tardarás 2 minutos en rellenarlo. No te preocupes, no te enviaremos spam ni compartiremos tu dirección de correo electrónico con nadie.
“¿estoy embarazada?” vea nuestra prueba de embarazo en directo
La prueba de progesterona mide el nivel de progesterona en una muestra de sangre. La progesterona es una hormona producida principalmente por los ovarios, dos glándulas del aparato reproductor femenino que contienen los óvulos.
Cada mes, la progesterona prepara el útero para el embarazo. Durante un ciclo menstrual normal, un ovario libera un óvulo y los niveles de progesterona comienzan a aumentar. La progesterona hace que el revestimiento del útero se vuelva más grueso para que el óvulo fecundado pueda adherirse (implantarse) en el interior del útero y convertirse en un bebé.
Si no se queda embarazada, sus niveles de progesterona descenderán. El revestimiento del útero volverá a adelgazarse. Cuando el útero empiece a deshacerse de la sangre y el tejido sobrantes, comenzará el periodo menstrual.
Si se queda embarazada, los niveles de progesterona seguirán aumentando hasta unas 10 veces más de lo normal para favorecer el embarazo. Los niveles elevados de progesterona impiden que el útero se contraiga (apriete) y provoque un parto prematuro. Gran parte de la progesterona necesaria para un embarazo sano la produce la placenta. La placenta es el órgano que crece en el útero para proporcionar nutrientes y oxígeno al feto.