Como calcular de cuanto tiempo estoy embarazada

En qué fase me encuentro según los síntomas

varias situaciones, incluidas las siguientes: No se conoce la FUM o no se sabe con certeza, se han tomado píldoras anticonceptivas en los dos meses anteriores a la FUM, el ciclo menstrual es irregular, llevas un embarazo múltiple (gemelos o más).

La edad del embarazo también puede calcularse midiendo los niveles de hCG (gonadotropina coriónica humana) en la sangre de la madre. Los resultados de esta prueba indican cuánto ha avanzado el embarazo. Existen pruebas de embarazo caseras que pueden utilizarse en las primeras fases del embarazo para medir su evolución.

Otros métodos menos importantes (utilizados por los profesionales sanitarios) para evaluar la edad del embarazo incluyen la medición de la altura del fondo uterino (tamaño del vientre de la madre), la edad del primer latido del bebé y el momento en que la madre siente por primera vez el movimiento del bebé.

La información facilitada sobre la evolución del embarazo y el desarrollo fetal es una guía a lo largo de las semanas. No se trata de información específica para una persona concreta, sino que sirve únicamente como guía general. Dado que cada embarazo es diferente, las fechas, pesos y longitudes deben considerarse información general de interés únicamente.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada sin conocer mi última menstruación?

Hay muchas razones por las que es tan difícil predecir cuándo nacerá el bebé. Empecemos por la más básica: las futuras mamás suelen contar nueve meses por adelantado, pero el embarazo suele durar 40 semanas desde el primer día de la última regla, lo que, por supuesto, equivale más bien a 10 meses. (Esto quizá explique también por qué tantas mujeres dicen que el embarazo parece más de 9 meses, ¡porque lo es!).

  Que pasa si estoy tomando anticonceptivos y estoy embarazada

Otro concepto que hay que entender a la hora de calcular las fechas de parto es que no existe una fecha fija para la llegada del bebé. Incluso lo que te diga tu médico es simplemente una estimación. Al fin y al cabo, cada embarazo es diferente. Algunos bebés, como si estuvieran ansiosos por saludarte, llegan pronto; otros se toman su tiempo y llegan tarde, a su manera.

Calibrar el tamaño de tu barriguita tampoco te servirá de mucho. Por ejemplo, si no es tu primer embarazo, es posible que tu barriga se note un poco más rápido que la primera vez. “El crecimiento del abdomen es mucho más rápido”, afirma la Dra. Jessica Shepherd, ginecóloga y experta en salud femenina. Tus músculos abdominales y uterinos están más sueltos ahora, ya que se estiraron durante el primer embarazo. Además, el útero no recupera su tamaño original tras el primer embarazo, lo que da ventaja al cuerpo. Por lo tanto, es probable que “revientes” antes.

Cómo saber de cuántas semanas estás embarazada según los síntomas

Fecha prevista del parto por ecografía: Si se ha calculado una fecha prevista del parto a partir de una ecografía en el primer trimestre, es preferible utilizar el método de cálculo inverso. De este modo se calcula la edad gestacional actual y se obtiene una fecha estimada de FUM.

  Por que se retrasa la regla si no estoy embarazada

Gestación en una fecha futura o pasada: Se utiliza para calcular la gestación en el futuro o en el pasado. Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija fecha pasada o futura.

Fecha en una gestación futura o pasada:  Sirve para calcular la fecha en una gestación determinada (introdúzcala en semanas). Primero, calcule la gestación actual utilizando uno de los otros métodos, luego vaya a esta sección y elija una edad gestacional.

Calculadora de semanas de embarazo

Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) en el que una o más crías se desarrollan en su interior. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.

Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, aún hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.

  Cuando estas embarazada te da hambre

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad