Color de la orina en el embarazo de una niña
Contenidos
El color normal de la orina varía en tonos de amarillo, por lo que la mayoría de las veces hay poco o ningún motivo para preocuparse si su orina parece más clara, más brillante o de un amarillo más oscuro durante el embarazo. El cambio puede deberse simplemente a las vitaminas prenatales, a los alimentos que ingieres o a no beber suficiente líquido. Si tienes síntomas del tracto urinario con orina más oscura o turbia que te preocupan, ponte en contacto con tu obstetra o matrona para que te asesoren.
Según la Clínica Cleveland, el color de la orina en personas sanas e hidratadas puede variar desde un color pajizo pálido, transparente, hasta un amarillo más oscuro. Durante el embarazo, no es inusual un color de la orina de más intenso a amarillo más oscuro. Si tienes una orina más oscura durante el embarazo, descubre cuál puede ser la causa.
Con todos los cambios fisiológicos normales que se producen en la química corporal, el metabolismo, el volumen sanguíneo, el equilibrio de líquidos y la función renal durante el embarazo, no es de extrañar que notes un cambio en el color amarillo de la orina. Otros cambios que se producen como consecuencia del embarazo también pueden afectar al color de la orina.
Imágenes en color de la orina del embarazo
Desde hace más de 3000 años, las mujeres que se preguntaban si iban a ser madres han oído alguna variación de esta frase. En las primeras pruebas de embarazo conocidas, las antiguas egipcias orinaban sobre semillas de cebada o trigo: las semillas que brotaban rápidamente indicaban embarazo. Aunque pueda sonar a pseudociencia, varios estudios modernos han demostrado que funciona bastante bien, identificando correctamente entre el 70 y el 85% de los embarazos.
No cabe duda de que los antiguos egipcios estaban en lo cierto, ya que las pruebas de embarazo modernas funcionan de forma muy parecida: detectan una hormona en la orina. Pero han sido necesarios miles de años de progreso científico para que pasemos de orinar sobre semillas y esperar una semana a ver si brotan a las rápidas y cómodas pruebas de embarazo que se encuentran hoy en día en todas las farmacias.
Aunque no es intuitivo que el análisis de orina sea la clave para detectar un embarazo, la mayoría de las pruebas de embarazo históricas se han centrado, por razones desconocidas, precisamente en eso (Figura 1). En Europa, a partir de la Edad Media, los “profetas del pis” afirmaban poder predecir el embarazo con una serie de extraños análisis de orina. Creían que la orina de las mujeres embarazadas oxidaría un clavo, cambiaría el color de una hoja o albergaría diminutas criaturas vivas. Según lo que sabemos hoy, es poco probable que alguna de estas pruebas fuera capaz de detectar correctamente el embarazo.
Cuándo cambia el color de la orina en el embarazo
Este artículo está bajo la Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND). El uso y la distribución con fines comerciales, así como cualquier distribución de material modificado, requieren autorización por escrito. Dosificación del medicamento: Los autores y el editor han hecho todo lo posible para garantizar que la selección y dosificación de los fármacos expuestos en este texto se ajusten a las recomendaciones y prácticas vigentes en el momento de su publicación. Sin embargo, en vista de las investigaciones en curso, los cambios en la normativa gubernamental y el flujo constante de información relacionada con la farmacoterapia y las reacciones a los medicamentos, se insta al lector a consultar el prospecto de cada medicamento para comprobar si se han producido cambios en las indicaciones y la posología y si se han añadido advertencias y precauciones. Esto es especialmente importante cuando el agente recomendado es un fármaco nuevo y/o de uso infrecuente. Cláusula de exención de responsabilidad: Las afirmaciones, opiniones y datos contenidos en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y colaboradores individuales y no de los editores ni de los redactores. La aparición de anuncios y/o referencias a productos en la publicación no constituye una garantía, aval o aprobación de los productos o servicios anunciados ni de su eficacia, calidad o seguridad. El editor y los redactores declinan toda responsabilidad por los daños personales o materiales derivados de las ideas, métodos, instrucciones o productos a los que se haga referencia en el contenido o en los anuncios.
Color del pis en el embarazo 1 semana
#Embarazos#Salud y Bienestar#Salud reproductivaColor de la orina en el embarazo: esto es lo que puede indicar sobre tu salud20 de marzo de 2021publicado el 1:35 AMBySarmistha NeogyPexelsSi estás embarazada, seguro que has notado un cambio evidente en el color de tu orina.
Normalmente, el color de la orina durante el embarazo puede cambiar de amarillo a un tono más claro o más oscuro. Estos cambios no sólo indican la salud del embarazo, sino que también alertan de cualquier complicación a lo largo de los nueve meses.
El color amarillo de la orina se debe al pigmento urocromo, también conocido como urobilina. El aspecto de este pigmento depende de la consistencia de la orina. Si su orina está diluida (cuando está hidratado), el pigmento de su orina será de un tono más claro. Sin embargo, si su orina está concentrada, el pigmento tendrá un tono más oscuro.
El color y el olor de la orina también pueden decir mucho sobre su salud, especialmente durante el embarazo. Es muy importante controlar el color y hacer análisis periódicos que pueden ayudarte a ti y a tu bebé a manteneros sanos durante el embarazo. Veamos qué puede indicar el color de la orina sobre tu salud durante el embarazo.