Prueba de embarazo de primera respuesta
Contenidos
Utiliza esta calculadora de prueba de embarazo para ayudarte a decidir cuándo realizar tu Prueba de Embarazo de Resultado Temprano FIRST RESPONSE™. Evita cualquier decepción realizando la prueba antes de tener suficiente hormona en la orina. Averigua cuándo realizarte la prueba de embarazo completando la siguiente información:
* Lee siempre el prospecto, en pruebas de laboratorio, la Prueba de Embarazo FIRST RESPONSE™ Early Result detectó niveles hormonales consistentes con embarazo en el 76% de las mujeres 6 días antes del día de la falta del período, en el 96% de las mujeres 5 días antes del día de la falta del período, y en >99% de las mujeres 4 o menos días antes del día de la falta del período.
Tenga en cuenta: Estas fechas son aproximadas y se utilizan mejor como guía para saber cuándo comenzar a realizar la prueba con la Prueba de Embarazo de Resultado Temprano FIRST RESPONSE™. Además, estas fechas se basan en un ciclo menstrual regular. Si tu ciclo menstrual es irregular, puedes tener más dificultad para determinar el día de la prueba basándote sólo en el calendario.
Clearblue digital ultra early
o de sangre. Las pruebas de embarazo caseras suelen ser sticks de orina que detectan si hay hCG en la orina. Las pruebas de embarazo en sangre detectan la presencia de hCG en la sangre. Por lo general, el médico no solicitará un análisis de sangre hasta que no se haya producido la ausencia de menstruación.
Las pruebas ofrecen diferentes precisiones y sensibilidades, pero básicamente pueden dividirse en dos categorías: tempranas y regulares.Pruebas de embarazo caseras tempranas: Las pruebas de embarazo caseras tempranas son más sensibles que las pruebas regulares, por lo que pueden utilizarse incluso antes de que falte el periodo. Sin embargo, se sacrifica algo de precisión al realizar la prueba antes de tiempo. Las pruebas tempranas suelen estar claramente etiquetadas y comercializadas como pruebas de embarazo tempranas.
Las pruebas de embarazo tempranas suelen realizarse a partir del día de la primera falta y sólo si se detecta la presencia de hCG: La sensibilidad es el intervalo de hCG que puede detectar la prueba de embarazo. Al igual que ocurre con la precisión, la sensibilidad de una prueba de embarazo suele indicarse en el envase. La sensibilidad se mide en miliunidades internacionales por mililitro, normalmente abreviadas como mIU/ml. Cuanto más bajas sean las mIU por ml, mayor será la capacidad de la prueba para detectar hCG.
Calculadora de concepción
Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) en el que se desarrolla una o más crías en su interior. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.
Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, todavía hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.
Síntomas del embarazo
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunas de las posibles trampas de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.