25 hcg prueba de embarazo
Contenidos
Embarazo es un término utilizado para describir el estado de una mujer durante un periodo de tiempo (~9 meses) durante el cual se desarrolla una o más crías en el interior de la mujer. El parto suele producirse aproximadamente 38 semanas después de la concepción, o unas 40 semanas después del último periodo menstrual. La Organización Mundial de la Salud define que un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Durante la primera visita al ginecólogo-obstetra, el médico suele dar una fecha estimada (basada en una ecografía) en la que nacerá el niño, o fecha prevista del parto. También puede calcularse en función de la última menstruación.
Aunque la fecha prevista del parto puede estimarse, la duración real del embarazo depende de varios factores, como la edad, la duración de embarazos anteriores y el peso de la madre en el momento del parto.1 Sin embargo, aún hay más factores que afectan a la variación natural de los plazos del embarazo y que no se conocen bien. Los estudios han demostrado que menos del 4% de los nacimientos se producen en la fecha exacta del parto, el 60% en el plazo de una semana y casi el 90% en el plazo de dos semanas.2 Por tanto, aunque es posible estar bastante seguros de que el hijo de una persona nacerá en el plazo de unas dos semanas de la fecha prevista del parto, actualmente no es posible predecir con certeza el día exacto del nacimiento.
Cuántos días después de la ovulación da positivo un test de embarazo
Calculadora de la fecha prevista de partoPrepárate para la llegada de tu bebé averiguando tu fecha prevista de parto estimada. Elige tu método: Mi última menstruaciónFecha en que concebíCuéntanos algo más:1er día de mi última menstruación*//1er día de mi última menstruación*Por favor, selecciona una fechaEscoge la duración de tu ciclo*28Mi fecha de concepción*//Mi fecha de concepción*Por favor, selecciona una fechaAverígualo AHORA Cómo utilizar la calculadora de fecha prevista de parto:
Pocas cosas pueden compararse con la emoción y el entusiasmo que se siente al realizar una prueba de embarazo y leer el resultado positivo. Una vez que has asimilado la noticia de que vas a ser mamá, tus pensamientos se dirigirán naturalmente a la planificación y una de tus primeras preguntas será sin duda: ¿cuándo es mi fecha prevista de parto?
Si bien es cierto que la mayoría de los embarazos duran 40 semanas, hay otros factores en juego que determinarán tu fecha de parto. La mayoría de las futuras mamás no saben que tanto el periodo menstrual como el de ovulación cuentan como las dos primeras semanas de embarazo. Muchas no se dan cuenta de que están embarazadas hasta que tienen la primera falta, y para entonces ya pueden llevar hasta cinco semanas. Esto significa que calcular simplemente nueve meses a partir del día en que te hagas la prueba de embarazo no te servirá para calcular la fecha prevista del parto y, aun así, tampoco te servirá tener en cuenta unas semanas más para la ovulación.
¿Con qué antelación se puede realizar una prueba de embarazo?
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse para determinar fácilmente si está o no embarazada, desde la comodidad de su hogar. Normalmente, las personas que utilizan las pruebas de embarazo caseras están intentando quedarse embarazadas y no les ha venido la regla o no quieren quedarse embarazadas y les preocupa que sus anticonceptivos no hayan funcionado. En cualquier caso, estas pruebas te permiten saber rápidamente si has concebido o no.
Lo único que tienes que hacer es orinar en la tira reactiva (o sumergirla en la orina recogida) y esperar unos minutos a obtener los resultados. Sin embargo, aunque las pruebas de embarazo caseras son bastante sencillas de utilizar, es muy importante que leas atentamente las instrucciones de la prueba. La precisión depende de que sigas correctamente las instrucciones, incluido el momento de realizar la prueba y cómo interpretar los resultados. Más información sobre cómo utilizar una prueba de embarazo casera.
Prueba de embarazo precoz
Si estás experimentando síntomas tempranos de embarazo, una falta o sospechas que puedes estar embarazada, utiliza la herramienta calculadora First Response™. Averigua el día más temprano en que puedes realizarte una prueba de embarazo introduciendo el primer día de tu última menstruación. Cuanto antes lo sepas, mejor. Utilice la prueba de embarazo First Response™ Early Result para saberlo 6 días antes de la falta de la menstruación.
Comience con el primer día de un período y cuente hasta el día anterior al primer día de su siguiente período. Cuente el primer día de sangrado o manchado como el primer día. La duración media del ciclo es de 28 días, pero puede oscilar entre 20 y 45 días.