Pérdida de peso durante el embarazo
Contenidos
- Pérdida de peso durante el embarazo
- ¿Cómo se trata la angina de pecho durante el embarazo?
- ¿Qué medicamentos para el corazón son seguros durante el embarazo?
- ¿Qué alimentos curan las anginas?
- Consideraciones cardiovasculares en la atención a pacientes embarazadas
- Dosis de digoxina en el embarazo
- Epilepsia y embarazo
La clave del tratamiento es determinar la etiología del dolor torácico en esta mujer. El diagnóstico diferencial del dolor torácico en la embarazada incluye etiologías gastrointestinales, musculoesqueléticas, cardiovasculares y pulmonares. El tratamiento preciso y oportuno depende de una anamnesis y una exploración física minuciosas con las pruebas diagnósticas adecuadas. Debe prestarse especial atención a los hallazgos en la exploración física. Por ejemplo, cualquier soplo que sugiera la presencia de valvulopatía o miocardiopatía hipertrófica debe llevar a una evaluación adicional con ecocardiograma. Comenzaremos revisando algunas causas de dolor torácico en esta población especial.
La acidez estomacal es frecuente y se produce en dos tercios de los embarazos. Durante el embarazo, el tono del esfínter esofágico inferior disminuye debido a la mayor presión del útero en expansión, así como al aumento de los niveles de progesterona y estrógenos.1 Una historia fiable y los síntomas de acidez pueden evitar pruebas adicionales innecesarias y permitir al clínico proceder con el tratamiento adecuado de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Sin embargo, el dolor torácico asociado a disnea, presíncope, náuseas, diaforesis, esfuerzo o que no responde al tratamiento antirreflujo es preocupante e indica la necesidad de una evaluación adicional.
¿Cómo se trata la angina de pecho durante el embarazo?
La angina de pecho se trata disminuyendo la demanda de oxígeno, reduciendo la carga de trabajo cardíaco y mejorando la perfusión coronaria. Al disminuir la frecuencia cardiaca, disminuye la demanda de oxígeno. En general, los betabloqueantes son relativamente seguros. Sin embargo, debe evitarse la bradicardia grave para prevenir la hipoperfusión uteroplacentaria.
¿Qué medicamentos para el corazón son seguros durante el embarazo?
Las directrices de hipertensión de 2017 del Colegio Americano de Cardiología/Asociación Americana del Corazón recomiendan la transición de las pacientes embarazadas a metildopa, nifedipino o labetalol. Los fármacos para la insuficiencia cardíaca, como los betabloqueantes, la furosemida y la digoxina, son relativamente seguros y pueden utilizarse con eficacia.
¿Qué alimentos curan las anginas?
Come mucha fruta, verdura y cereales integrales. Elija proteínas magras, como pollo sin piel, pescado y legumbres. Consuma productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, como leche desnatada y yogur desnatado. Evite los alimentos que contengan altos niveles de sodio (sal).
Consideraciones cardiovasculares en la atención a pacientes embarazadas
Tenga en cuenta que estos síntomas no siempre indican problemas cardíacos. Por ejemplo, puede desmayarse debido a los cambios de presión y volumen sanguíneos en el embarazo. La falta de aliento y la dificultad para respirar tumbada pueden deberse al crecimiento del útero. Las palpitaciones pueden producirse porque el diafragma se desplaza hacia arriba en el pecho durante el embarazo. Esto hace que el corazón se sitúe más arriba en el pecho. No obstante, si tienes alguno de estos síntomas en reposo durante el embarazo, acude a tu médico.
El soplo cardíaco y la hinchazón de tobillos también son frecuentes durante el embarazo. Casi el 90% de las mujeres embarazadas desarrollan un soplo cardíaco. Esto puede deberse al aumento del volumen de sangre que circula por el corazón. Sólo su médico puede decirle si estos síntomas son normales o se deben a una enfermedad cardiaca.
Dosis de digoxina en el embarazo
La cardiopatía coronaria es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón. La angina de pecho es un dolor o molestia en el pecho que suele aparecer al realizar determinadas actividades o al sentirse estresado. En este artículo se explica lo que puede hacer para controlar el dolor torácico y reducir el riesgo de cardiopatía.Cardiopatía y angina de pecho
La cardiopatía coronaria es un estrechamiento de los pequeños vasos sanguíneos que suministran sangre y oxígeno al corazón. Está causada por un flujo sanguíneo deficiente a través de los vasos sanguíneos del músculo cardíaco. Si padece hipertensión, diabetes o colesterol alto, es posible que el médico le aconseje:Llevar un estilo de vida saludable.
Su proveedor puede recetarle medicamentos para tratar la cardiopatía coronaria, la hipertensión arterial, la diabetes o los niveles altos de colesterol. Para reducir el riesgo de infarto de miocardio, es posible que también le indique que tome aspirina, clopidogrel (Plavix), ticagrelor (Brilinta) o prasugrel (Effient) todos los días. Siga atentamente las instrucciones de su médico para evitar que la cardiopatía y la angina de pecho empeoren. Dejar de tomar estos medicamentos repentinamente o cambiar la dosis puede empeorar la angina o provocar un ataque cardíaco. Un plan para controlar la angina de pecho
Epilepsia y embarazo
Para atenuar estos síntomas, haga comidas más pequeñas con más frecuencia, permanezca sentado unas horas después de comer y evite los alimentos que empeoran el dolor. El chocolate, los tomates, las naranjas y la menta son culpables habituales de la acidez estomacal. La buena noticia es que estos síntomas suelen desaparecer tras el nacimiento del bebé.
Las cardiopatías y los problemas cardiacos congénitos son cada vez más frecuentes en las embarazadas. Las mujeres obesas o fumadoras corren mayor riesgo de sufrir problemas cardiacos graves durante el embarazo. Los signos de un problema cardíaco incluyen dolor en el pecho con: