Alimentos que no puedes comer embarazada

Alimentos que no puedes comer embarazada

Ciprofloxacino embarazo

Comer bien durante el embarazo te hace sentir mejor y es importante para el desarrollo de tu bebé. Los antojos, las náuseas y la indigestión pueden dificultar la ingesta de los alimentos adecuados en todo momento: intenta comer los alimentos adecuados la mayor parte del tiempo.

Es aconsejable limitar el consumo de cafeína durante el embarazo y tener cuidado con las infusiones: algunas no están recomendadas para embarazadas y deben llevar una etiqueta que lo indique.Bebidas como los refrescos, las aguas aromatizadas, las bebidas de frutas, los refrescos y las bebidas dietéticas son pobres en nutrientes y pueden tener un alto contenido en azúcar, por lo que es mejor limitarlas.

Cuando estás embarazada, tu sistema inmunitario es más débil, por lo que tanto tú como el feto corréis un riesgo mayor de lo habitual de contraer enfermedades de origen alimentario. Cuando estás embarazada, esto puede causar infecciones en ti y en tu bebé, y en casos extremos puede provocar un aborto espontáneo o el nacimiento de un bebé muerto.Por esa razón, se aconseja que no comas ninguno de los siguientes alimentos mientras estás embarazada:*Ten en cuenta que estos alimentos son seguros para comer si se calientan a fondo hasta que estén bien calientes, es decir, por encima de 70°C.

Dieta para embarazadas

A todas nos dicen que debemos evitar ciertos alimentos cuando estamos embarazadas, pero a veces puede resultar confuso entender por qué y si las mujeres australianas están sujetas a las mismas normas que las del resto del mundo. Seguro que hemos oído hablar de la listeria y sabemos que es una bacteria con la que hay que tener mucho cuidado, pero ¿cómo afecta a tu bebé?

  Despues de abortar en cuanto tiempo puedo quedar embarazada

“La listeria es un tipo de bacteria que se encuentra ocasionalmente en algunos alimentos y que puede causar una infección poco frecuente pero peligrosa llamada listeriosis. Es especialmente grave para las mujeres embarazadas porque, si se transmite al feto, puede provocar complicaciones muy graves, como aborto espontáneo, parto prematuro o muerte fetal”, explica Kat Keough, nutricionista prenatal y de fertilidad de la empresa de suplementos prenatales Ovitae.

“Durante el embarazo, los cambios hormonales del cuerpo, como el aumento de la producción de progesterona, reducen el sistema inmunitario, lo que puede dificultar la lucha contra enfermedades e infecciones. La listeria puede aprovecharse de ello y causar la infección invasiva de listeriosis, de la que aproximadamente uno de cada seis casos (17%) en Australia se da en mujeres embarazadas. De hecho, las mujeres embarazadas tienen hasta 13 veces más probabilidades de contraer listeriosis por un alimento contaminado que un adulto sano “medio”.”

Aversión a la carne durante el embarazo

Además de seguir una dieta equilibrada, ingerir calorías adicionales y tomar vitaminas prenatales para obtener nutrientes como el ácido fólico y el hierro, también hay una lista de alimentos que debes evitar durante el embarazo. Encontrarás la lista más abajo, pero antes vamos a explicar por qué no puedes comer ciertas cosas durante el embarazo.

El sistema inmunitario está debilitado durante el primer y el tercer trimestre, por lo que eres más propensa a contraer enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos, incluidos los que se encuentran en los alimentos, como la E. coli, la salmonela y la toxoplasmosis. No sólo pueden enfermarte, sino que los casos graves pueden provocar un parto prematuro o un aborto espontáneo.

  Que yogures puedo comer embarazada

Es posible que hayas oído hablar de la listeria tras los recientes brotes. La listeria es una bacteria transmitida por los alimentos, y estar embarazada aumenta el riesgo de contraer listeriosis (la enfermedad causada por la ingestión de listeria) y sufrir complicaciones derivadas de ella.

Algunos pescados tienen mercurio, que es un metal pesado peligroso. Aquí tienes una práctica tarjeta de bolsillo que enumera qué pescados son seguros y cuáles debes evitar. También es útil para la primera infancia, ya que el mercurio puede afectar al cerebro y otros órganos en desarrollo de tu hijo.

Alimentos que no puedes comer embarazada 2021

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

  Que no se puede tomar en el embarazo

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad