Alimentos que no debe comer una mujer embarazada

Alimentos que no debe comer una mujer embarazada

9 alimentos que debes evitar en el embarazo | frutas a

Los huevos del Código León son los que llevan el logotipo de un león rojo en la cáscara, se consideran seguros para que las embarazadas los coman crudos o parcialmente cocidos (NHS Choices, 2017a). Así que puedes servirte huevos pasados por agua, esa deliciosa mousse de chocolate, suflés y mayonesa fresca si los huevos se han producido bajo el Código León.

Cocine bien la carne y las aves de corral, asegúrese de que estén bien calientes y no tengan ningún rastro de color rosado o sangre. Tenga especial cuidado con las aves de corral, el cerdo, las salchichas y la carne picada, incluidas las hamburguesas (NHS Choices, 2017a).

Muchos embutidos como el salami, el prosciutto, el chorizo y el pepperoni no están cocinados, solo curados y fermentados. Esto significa que también existe el riesgo de que contengan parásitos causantes de toxoplasmosis (NHS Choices, 2017a).

Evita el tiburón, el pez espada o el marlín y limita la cantidad de atún que comes a dos filetes a la semana. Estos pescados contienen más mercurio que otros, lo que podría afectar al sistema nervioso del bebé (NHS Choices, 2017a).

Come siempre marisco cocido, no crudo, lo que incluye mejillones, langosta, cangrejo, gambas, vieiras y almejas. El marisco puede contener bacterias y virus nocivos que pueden provocar intoxicaciones alimentarias. Las gambas precocinadas frías son adecuadas (NHS Choices, 2017a).

Lista de alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

  Cual es el mejor repelente de mosquitos para embarazadas

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

Alimentos que las embarazadas deben evitar||Divya Vlogz in Telugu

Si estás planeando tener un bebé, es el momento ideal para pensar en tu salud y en la de tu pareja. Si tienes sobrepeso o un peso inferior al normal, conviene que intentes alcanzar un peso saludable antes de dejar de tomar anticonceptivos.

  Que regalar a una mujer embarazada

Se recomienda a todas las mujeres que puedan quedarse embarazadas, incluso a las que no lo estén, que tomen un suplemento de ácido fólico de 400 µg todos los días desde antes de quedarse embarazadas hasta el final de la duodécima semana de embarazo.

Esto ayudará a proteger al feto de defectos del tubo neural (DTN) como la espina bífida. El ácido fólico es una vitamina B y se encuentra de forma natural en muchos alimentos que comemos, como el brécol, los guisantes, las naranjas, las chirivías y las coles.

Algunos alimentos, como los cereales de desayuno y los panes, están enriquecidos con ácido fólico. Intente incluir también estos alimentos en su dieta. Sin embargo, por sí solos no aportan suficiente ácido fólico para proteger contra los DTN.

Si ya has tenido un bebé con un DTN, debes consultarlo con tu médico de cabecera, ya que necesitarás tomar una dosis más alta de ácido fólico (5 mg), que sólo se obtiene con receta médica. Si padece diabetes, epilepsia, celiaquía o es obesa, también debe hablar con su médico de cabecera, ya que puede necesitar una dosis más alta de ácido fólico.

Alimentos y bebidas que debe evitar durante el embarazo

Nuestro objetivo es facilitar el acceso a información fiable con base científica para apoyar a cualquier persona en su camino hacia una dieta sana y sostenible. En esta sección puede leer sobre los alimentos y bebidas que se recomienda evitar o con los que se recomienda tener cuidado durante el embarazo.

Es importante seguir una dieta sana y equilibrada durante el embarazo, no sólo para que el bebé crezca sano y tenga el mejor comienzo posible en la vida, sino también para que usted se sienta lo mejor posible. Para más información sobre una dieta sana y equilibrada, consulta nuestras páginas sobre dietas sanas y sostenibles.

  Es normal que me duela el ano estando embarazada

Si te preocupa algo que hayas comido o bebido, habla con tu médico o matrona, pero es importante que sepas que el riesgo de contraer enfermedades alimentarias durante el embarazo es bajo.

Estos quesos pueden contener la bacteria listeria, causante de la listeriosis. La listeriosis es una infección que puede causar síntomas parecidos a los de la gripe. Aunque la listeriosis es muy grave durante el embarazo, es muy poco frecuente.

Todos los quesos de pasta dura son seguros, aunque no estén pasteurizados (véase “Leche y nata no pasteurizadas” más adelante) o tengan vetas azules (como el stilton), porque contienen menos agua y, por tanto, es menos probable que proliferen las bacterias.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad