Medicamentos para los vómitos durante el embarazo
Contenidos
La hiperémesis gravídica es simplemente un aumento de las náuseas y los vómitos en el embarazo debido al aumento normal de una de las hormonas del embarazo. Si experimenta estos síntomas, es importante que se lo comunique a su obstetra, ya que, si no se trata, puede provocar una deshidratación grave. Hay cosas sencillas que puedes hacer en casa para ayudar a disminuir las náuseas y los vómitos y evitar deshidratarte.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) o acidez estomacal es un desencadenante frecuente de náuseas y vómitos en el embarazo. Debido a los cambios normales del embarazo, las mujeres embarazadas son más propensas a padecer acidez estomacal aunque nunca la hayan tenido antes. Evita los alimentos picantes y toma antiácidos sin receta, como Tums. Si el ardor de estómago persiste más allá de las dosis ocasionales de antiácidos, habla con tu obstetra sobre la posibilidad de empezar a tomar un medicamento bloqueador de ácidos que sea seguro en el embarazo.
Algunas mujeres experimentan alivio de sus síntomas de náuseas y vómitos con suplementos dietéticos como el jengibre y la vitamina B6 (25 mg). También se sabe que la doxilamina, un somnífero de venta libre (Unisom, 12,5 mg por la mañana y por la noche y 25 mg al acostarse), ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos. Consulta primero a tu médico antes de empezar a tomar estos suplementos y medicamentos sin receta.
¿Cuánto tarda una embarazada en dejar de vomitar?
Durante el embarazo, puede haber momentos en los que no se sienta bien. Puede experimentar náuseas y vómitos, ardor de estómago, estreñimiento, disminución del apetito o hinchazón de pies y tobillos. A continuación encontrará algunos consejos que le ayudarán a controlar o evitar algunas de estas incómodas sensaciones.
Más de la mitad de las mujeres sufren náuseas y vómitos durante el embarazo. Lo más probable es que las náuseas y los vómitos se deban a cambios en el organismo, como los altos niveles de hormonas en la sangre. Las náuseas y los vómitos suelen desaparecer después del primer trimestre. En algunas mujeres pueden durar más tiempo, a veces hasta el final del embarazo.
Si sientes que tu multivitamínico prenatal empeora tus síntomas, no dejes de tomarlo. Pruebe a tomar el multivitamínico con la comida o justo antes de acostarse. Pida a su dietista o profesional sanitario que le sugiera pastillas más pequeñas o con menos hierro (ya que los suplementos de hierro pueden hacer que se sienta peor).
Puede haber momentos en los que no le apetezca comer durante el embarazo, sobre todo si no se encuentra bien o está estreñida. Además, a medida que el bebé sigue creciendo, el estómago no puede retener tanta comida, lo que hace que se sienta llena rápidamente.
Náuseas matutinas: qué comer cuando nada suena bien
En la mayoría de las mujeres, las náuseas matutinas comienzan en torno a la cuarta semana de embarazo y desaparecen entre las semanas 12 y 14. Sin embargo, una de cada cinco mujeres sufre náuseas matutinas hasta el segundo trimestre. Sin embargo, 1 de cada 5 mujeres padece náuseas matutinas hasta el segundo trimestre, y unas pocas experimentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.
En la mayoría de los casos, las náuseas matutinas no perjudican a la mujer ni al feto. Sin embargo, las náuseas matutinas graves que incluyen pérdida de peso y deshidratación requieren atención médica inmediata. Síntomas de las náuseas matutinas Los síntomas de las náuseas matutinas pueden incluir: El mito de la histeria y las náuseas matutinas Las náuseas matutinas incesantes pueden afectar profundamente a su calidad de vida, impidiéndole trabajar, relacionarse y cuidar de sus otros hijos.
Las mujeres embarazadas que padecen náuseas matutinas declaran mayores niveles de estrés psicológico, como ansiedad y depresión. Esto dio lugar a la falsa creencia de que las náuseas matutinas son puramente psicosomáticas, lo que significa que los miedos y ansiedades de la mujer desencadenan su malestar físico. Sin embargo, no existen investigaciones que respalden estas afirmaciones. Posibles causas de las náuseas matutinas La causa de las náuseas matutinas sigue siendo un misterio, pero se cree que una combinación de factores físicos y metabólicos desempeñan un papel importante, entre ellos: Las náuseas matutinas y su bebé A algunas mujeres les preocupa que la acción de vomitar pueda poner en peligro al feto. Los vómitos y las arcadas pueden forzar los músculos abdominales y provocar dolores localizados, pero la mecánica física del vómito no perjudica al bebé. El feto está perfectamente acolchado dentro de su saco de líquido amniótico.
Alimentos que combaten las náuseas durante el embarazo uk
Cuando te quedas embarazada, es posible que tengas náuseas matutinas. Se trata de una sensación de náuseas o vómitos. Estos síntomas suelen aparecer durante el primer trimestre o las primeras 12 semanas de embarazo. Después desaparecen. Sin embargo, en algunos casos, estos síntomas pueden durar todo el embarazo. Se desconoce la causa exacta de las náuseas matutinas, que, aunque incómodas, no suelen ser graves. De hecho, afectan al 90% de las embarazadas. La mayoría de las veces, los métodos naturales pueden ayudarte a sentirte mejor.Aprovecha el poder del jengibreEl jengibre es seguro y eficaz para aliviar las náuseas causadas por las náuseas matutinas. Pero no parece funcionar para los vómitos. El jengibre se presenta en muchas formas. Las futuras mamás pueden tomar suplementos de jengibre tres o cuatro veces al día, con una dosis diaria total de 1 gramo aproximadamente. Los alimentos que contienen jengibre también pueden ayudar a aliviar las náuseas. Por ejemplo, el ginger ale, las piruletas de jengibre y el té de jengibre. Técnicas de autocuidadoTambién puedes probar algunas técnicas de autocuidado. A veces, las náuseas y los vómitos pueden ser graves o durar hasta el segundo trimestre. Hable con su médico sobre otros tratamientos. En algunos casos, puede producirse hiperémesis gravídica. Las mujeres con esta afección grave necesitan tratamiento con medicamentos y líquidos intravenosos (IV).