Cuánto tiempo hay que retener la orina para la prueba de embarazo
Contenidos
Para aliviar esta ansiedad, muchas personas optan por hacerse pruebas de embarazo en casa. Pero con todas las opciones que existen, es difícil saber cuál elegir y cómo funcionan para obtener los resultados más precisos.
Puedes orinar directamente sobre la prueba durante un máximo de 5-10 segundos (o el tiempo que indiquen las instrucciones) o puedes orinar en un recipiente y colocar la varilla de embarazo dentro durante un máximo de 10 segundos, lo que te resulte más cómodo. Cuando orines en la varilla, asegúrate de mantener la ventana de resultados mirando hacia ti. Las pruebas de embarazo suelen tardar sólo un par de minutos, pero es importante leer las instrucciones para determinar cuánto tardan en procesarse los resultados.
Si no está embarazada, una prueba de ventana única sólo mostrará la línea de una prueba. En el caso de las pruebas con dos ventanas, la primera ventana mostrará la línea de la prueba y la segunda mostrará una única línea que se parece a un signo menos (-). Esto significa que no está embarazada.
Es posible que aparezca una línea tenue, también llamada línea de evaporación. Puede confundirse con un falso positivo. La línea suele aparecer varios minutos después de la hora de la prueba y se debe a la evaporación de la orina. Si la línea parece débil o tienes alguna duda, hazte otra prueba.
Qué no hacer antes de hacerse un test de embarazo
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: La Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
A veces, hacerse una prueba de embarazo puede resultar confuso. Puede que te preguntes hasta qué punto es fiable el resultado o que no sepas cómo leer la prueba. Entender cómo funcionan estas pruebas es clave para interpretar lo que aparece después de orinar en ese palito.
Cuando te haces una prueba de embarazo casera, miras la ventana de la prueba para ver si hay dos líneas o sólo una. La primera línea es la línea de control. Si sólo ves esa línea, el resultado es negativo. Pero dos líneas en la ventana de la prueba significan que estás embarazada.
Cuándo hacerse la prueba de embarazo tras la falta
Hacerse una prueba de embarazo en casa puede ponerte nerviosa, sobre todo si no estás segura de poder confiar en los resultados. Sepa cuándo y cómo realizar una prueba de embarazo casera, así como algunos de los posibles inconvenientes de las pruebas caseras.
Muchas pruebas de embarazo caseras afirman ser precisas a partir del primer día de ausencia del periodo, o incluso antes. Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de la falta.
¿Por qué esperar? Poco después de que el óvulo fecundado se adhiera al revestimiento uterino (implantación), se forma la placenta y produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG). Esta hormona entra en el torrente sanguíneo y en la orina.
Ten en cuenta que el momento de la ovulación puede variar de un mes a otro y que el óvulo fecundado puede implantarse en el útero en diferentes momentos. Esto puede afectar al momento de la producción de HCG y a cuándo puede detectarse. Si tus periodos son irregulares, es posible que calcules mal cuándo te llegará el periodo.
Si es importante confirmar el embarazo de inmediato y dependiendo de lo avanzado que esté el embarazo, el médico puede recomendarle que se haga una ecografía, que repita un análisis de orina en un laboratorio o que se haga un análisis de sangre para medir los niveles de GCH.
Calculadora de cuándo realizar la prueba de embarazo
Cuándo realizar una prueba de embarazo caseraEl tiempo que transcurre desde el primer día de regla hasta la ovulación puede variar varios días de un mes a otro. La actividad sexual en torno a la ovulación conlleva la posibilidad de fecundación de un óvulo liberado por un espermatozoide. Pero incluso entonces, el plazo para que el óvulo fecundado se implante puede variar. Para obtener los resultados más precisos, se recomienda realizar la prueba por la mañana, el día en que se espera que comience el período. Esto permite la variabilidad en el momento de la ovulación, la fertilización y la implantación. Siga atentamente las instrucciones para obtener los mejores resultados. Antes de someterse a la prueba, asegúrese de que entiende cuál es la lectura de “embarazada” y “no embarazada”. Algunas pruebas siguen utilizando dos líneas para indicar que estás embarazada y una para indicar que no lo estás. Sin embargo, muchas pruebas han cambiado a palabras como “sí” y “no”, o “embarazada” y “no embarazada” para mayor claridad.Lectura relacionada: ¿Es correcto utilizar una bañera de hidromasaje al principio del embarazo?