Problema en el embarazo
Contenidos
La acidez puede manifestarse como malestar (sobre todo después de comer), hinchazón, gases, eructos y náuseas. Podrás comparar notas con muchas otras amigas mamás, ya que hasta ocho de cada diez embarazadas sufren acidez (NICE, 2017).
El ardor de estómago se debe a que la válvula entre el estómago y el conducto que lo comunica se relaja durante el embarazo debido a los cambios hormonales (NHS Choices, 2017). Esto significa que el ácido del estómago puede pasar a la trompa y causar la sensación de ardor.
La sensación es horrible, pero no te hace ningún daño ni a ti ni al bebé. En ocasiones, los síntomas gástricos son signos de una enfermedad subyacente más grave. Habla con tu matrona o médico de cabecera si tus síntomas son repentinos o graves (NHS Choices, 2017).
Pide consejo a tu médico de cabecera o matrona si los síntomas de acidez persisten. Es posible que la acidez no se alivie por completo con medicación, pero el médico o la matrona pueden recetarte un antiácido seguro durante el embarazo.
Phupong V, Hanprasertpong T. (2015) Intervenciones para la acidez estomacal en el embarazo (Revisión Cochrane traducida). Cochrane Database Syst Rev. Sep 19;(9):CD011379. doi: 10.1002/14651858.CD011379.pub2. Disponible en: http://www.cochrane.org/CD011379/PREG_interventions-heartburn-pregnancy [Consultado el 3 de marzo de 2018].
¿Cuáles son las causas de la acidez estomacal en las mujeres embarazadas?
La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas del embarazo pueden hacer que la válvula de entrada al estómago se relaje y no se cierre como debería. Esto permite que el contenido ácido del estómago suba al esófago, lo que se conoce como reflujo gastroesofágico (RGE) o reflujo ácido.
¿La acidez estomacal durante el embarazo afecta al bebé?
“El estudio publicado en Birth en 2006, que concluía, en contra de lo esperado, que existe una asociación entre la gravedad de la acidez estomacal durante el embarazo y la cantidad de pelo que tenía el recién nacido”, afirma Leissa Roberts, DNP, CNM, decana asociada y enfermera matrona certificada de la Facultad de …
¿Ayuda beber agua a la acidez estomacal?
A veces, cuando aparecen los síntomas de acidez estomacal, unos sorbos de agua pueden aliviarlos. Esto puede deberse a que el agua neutraliza los ácidos y los elimina del esófago. El agua tiene un pH que, con 7, es neutro. Esto diluye los fluidos estomacales más ácidos, proporcionando alivio.
Acidez embarazo pelo
El ardor de estómago, a pesar de su nombre, no tiene nada que ver con el corazón. Se trata de una sensación de ardor en la garganta y el pecho cuando el contenido del estómago sube al esófago (el conducto que transporta los alimentos de la garganta al estómago).
La acidez es frecuente durante el embarazo. Las hormonas del embarazo pueden hacer que la válvula de entrada al estómago se relaje y no se cierre como debería. Esto permite que el contenido ácido del estómago suba al esófago, lo que se conoce como reflujo gastroesofágico (RGE) o reflujo ácido. Puede empeorar más adelante en el embarazo, cuando el útero en crecimiento presiona el estómago.
Embarazo ardor de estómago deutsch
Cuando estás gestando un ser humano, no tienes tiempo para ese asqueroso reflujo ácido. Pero tus métodos habituales para tratarlo pueden no ser seguros para el feto (¿recuerdas el Pepto Bismol? Está en la lista de prohibidos para las futuras mamás, según las recomendaciones de la FDA).
Por lo tanto, si te preguntas durante cuánto tiempo tendrás que soportar la acidez estomacal durante el embarazo, lo más probable es que sea durante toda la gestación. (Ahora puede ser un buen momento para recordarse a sí misma que obtendrá un lindo bebé de esto cuando haya terminado).
Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 33 hospitales (incluido un hospital “virtual”), un Grupo Médico con más de 3.800 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 385 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a llevar una vida lo más sana posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y la prestación eficiente de asistencia sanitaria.
Mamá embarazada
Como su nombre indica, el ardor de estómago es una sensación de quemazón en el pecho, pero no tiene nada que ver con el corazón. Se produce cuando el esfínter esofágico inferior (EEI), un músculo responsable de mantener el contenido del estómago en su sitio, empieza a relajarse o a tener fugas. Esto permite que los ácidos estomacales suban hacia el esófago, explica la doctora Suzanne Trupin, directora general de Women’s Health Practice de Champaign, Illinois.
Por desgracia, la mayoría de las embarazadas experimentan cierto reflujo ácido (o ardor de estómago), sobre todo en la segunda mitad del embarazo, dice la doctora Shari Brasner, profesora adjunta de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina Mount Sinai de Nueva York. La incómoda sensación tiende a empeorar a medida que crece el bebé.
Las hormonas del embarazo son en gran parte responsables del ardor de estómago que aqueja a muchas embarazadas. Los altos niveles de progesterona hacen que el músculo que se sitúa entre el esófago y el estómago se relaje. “Cuando esto ocurre, los ácidos del estómago pueden ascender con más facilidad”, dice la doctora Jill Maura Rabin, profesora asociada de obstetricia y ginecología clínicas y de salud de la mujer en la Facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York.