Barriga de embarazada gorda
Contenidos
“Parece que me he saltado un trimestre entero en un solo día”, escribió la embarazada -cuyo nombre de usuario es @alanas.life- en el pie de foto del clip. “Así que estoy a mitad de mi embarazo”, añadió en otro pie de foto. “Veamos mi baby bump matutino vs vespertino”.
“¿Alguien más no se dio cuenta de que esto existía antes de quedarse embarazada? Simplemente asumí que tu barriguita se quedaba del mismo tamaño durante el día jajaja”, escribió en la sección de comentarios, a lo que un TikToker respondió: “¡Estoy de 17 semanas y me alegra ver que esto es normal! Al final del día tengo semejante bulto!”.
“Sólo estoy de 10 semanas y mi estómago se ve plano por la mañana y luego enorme antes de acostarme”, dijo otra persona en la plataforma social, con un tercer comentario: “Al final del día siento que me estiran hacia afuera”.
“No es raro que una mujer note que su barriguita parece más grande por la noche que por la mañana”, nos cuenta Lesley. En general, esto se debe a que los músculos abdominales, que sujetan la barriguita, se han aflojado y relajado a lo largo del día, lo que permite que la barriguita “empuje” más hacia fuera y parezca más grande. Sin embargo, el bebé y el útero no han cambiado de tamaño”.
Significado de Belly Popped
Aunque cada persona y cada embarazo son diferentes, hay algunos síntomas que son más comunes que otros. Utiliza esta lista de síntomas del embarazo por semanas para prepararte para lo que pueda aparecer en el horizonte, pero no te preocupes si tu embarazo no sigue este calendario preciso. Al igual que la vida y el nuevo bebé al que das la bienvenida, el embarazo puede ser impredecible. Por supuesto, si tienes preguntas o dudas sobre tus síntomas, habla con un médico prenatal.
Puesto que los médicos calculan la fecha prevista del parto a partir del primer día de la última regla, la primera semana empieza con el inicio de la última regla que tengas antes de concebir. Es decir, técnicamente aún no estás embarazada. Sin embargo, puedes esperar experimentar los síntomas típicos de la menstruación, como sangrado, calambres, dolor en los pechos, cambios de humor, etc.
La ovulación suele producirse en la segunda semana. El ovario libera un óvulo maduro que se desplaza hasta las trompas de Falopio, donde espera ser fecundado por el espermatozoide. Los síntomas de la ovulación pueden incluir dolor abdominal bajo y punzante (mittelschmerz), sensibilidad en los pechos, secreción resbaladiza parecida a la clara de huevo y aumento de la temperatura corporal basal.
Barriga de embarazada
Desde un pequeño bultito hasta una pelota de baloncesto, todas las barrigas de embarazada tienen formas y tamaños diferentes. No te pongas a comparar barrigas. Cada mujer tiene una forma diferente, por lo que las barrigas de las embarazadas tienen un aspecto distinto en todos los casos.
Pero, aun así, ¿cómo saber si tu barriga es demasiado grande o demasiado pequeña y qué puede significar? En este artículo, los expertos en bebés de Mustela te mostrarán lo que puedes esperar a lo largo de las diferentes etapas del embarazo.
Por ejemplo, una mujer con más peso en la cintura puede no tener una barriga muy definida al principio, ya que el tejido adiposo que rodea la zona puede impedir que se vea una protuberancia hasta mucho más avanzado el embarazo.
Otro factor clave que influye en el momento en que se empieza a notar es si se trata o no de su primer embarazo. Las mujeres que ya han estado embarazadas tienden a desarrollar un bulto unas semanas antes que las primerizas. También es posible que los bultos sean más grandes.
La razón es sencilla: Si ya has estado embarazada antes, los músculos de tu vientre tienden a no estar tan tensos como la primera vez, por lo que se estirarán de forma natural un poco más rápido.
Barriguitas gemelas
Aunque notarás un cambio en tus pechos, la necesidad de empezar a anidar y puede que incluso el cerebro del embarazo, para los demás, la señal más clara de que esperas un pequeño es tu barriga de embarazada. Como estás al tanto de todo lo relacionado con los bebés, seguro que te has fijado en el tamaño y la forma de las barrigas de tus amigas embarazadas y te has preguntado por la tuya. Al igual que nuestros cuerpos, las barrigas de las embarazadas son de todos los tamaños y formas, pero probablemente sigas teniendo dudas. ¿Debería preocuparte el tamaño de tu barriga? ¿Qué influye en el tamaño y la forma? ¿Cuándo empezará a notarse? ¿Y qué tipo de crecimiento debes esperar en cada trimestre? Newton Baby está aquí para responder a esas preguntas. En primer lugar, hablemos de si el tamaño de tu barriga de embarazada es o no algo de lo que debas preocuparte.
Lo que ves por fuera -el tamaño y la forma general de tu barriga- no tiene mucho que ver con tu bebé, su salud o su tamaño. Un bebé sano puede crecer independientemente del aspecto de tu barriga. Durante el segundo trimestre, tu médico empezará a medir la altura del fondo uterino. Es una forma mejor de saber si tu bebé es grande o pequeño para su edad gestacional y puede ser un indicador de trastornos como un crecimiento fetal lento o demasiado o demasiado poco líquido amniótico. Él lo comprobará y te tranquilizará. Pero por ahora, ten la seguridad de que, independientemente del aspecto exterior de tu barriga de embarazada, como se suele decir, “lo que cuenta es lo de dentro”.