Cuando la prueba de embarazo después de la ovulación
Contenidos
Tienes dos opciones a la hora de saber si tienes un bebé a bordo: la más común es la prueba de embarazo en orina casera, de venta libre, aunque también puedes realizarla en una clínica médica. Ambas pruebas buscan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, o hCG”, dice Crystal Newby, MD, de Kansas City Ob-Gyn. “El óvulo se adhiere normalmente 6 días después de la fecundación, momento en el que los niveles de hCG en sangre y orina aumentan durante las siguientes 6 a 10 semanas. Una vez que los niveles de hCG son lo suficientemente altos, puedes esperar una lectura precisa, pero no antes de ese momento.
¿Cuándo debe realizarse una prueba de embarazo en sangre? Dependiendo del ciclo de la mujer, una prueba de sangre puede detectar el embarazo entre 6 y 14 días después de la concepción.Las pruebas de embarazo en sangre son más sensibles a la hCG que las pruebas de embarazo caseras. Pueden detectar esta hormona en cantidades bajas y decirte si estás embarazada antes que una prueba casera.Aunque los análisis de sangre pueden proporcionar resultados antes que las pruebas de embarazo caseras, suelen ser más caros y tardan más en proporcionar resultados porque la sangre debe enviarse a un laboratorio para su análisis. Si el laboratorio es interno, tardará unas horas. Pero si el laboratorio está en otro lugar, los resultados pueden tardar varios días.
Calculadora de prueba de embarazo
“Muchas mujeres entran en pánico cuando se dan cuenta de que se han saltado una píldora anticonceptiva o de que no les ha venido la regla”, afirma el Dr. Hardison. “Queremos que sepas que podemos ayudarte a guiarte a través de este proceso de manera que te asegures de que estás obteniendo los resultados más precisos”.
La mayoría de las pruebas de embarazo caseras pueden realizarse desde el primer día de la falta de la menstruación. Si no estás segura de cuándo tendrás el próximo periodo -o si tu periodo es irregular- hazte la prueba al menos 10 días después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
Las pruebas de embarazo caseras son bastante precisas, aunque pueden tener dificultades para diagnosticar un embarazo si la mujer no ha tenido la regla recientemente. Además, los fármacos para la fertilidad o determinados medicamentos pueden interferir en los resultados.
Permítanos mostrarle nuestra galardonada asistencia sanitaria de alta calidad, que combina la atención personal de una consulta más pequeña con los recursos más avanzados de consultas universitarias más grandes. Concierte una cita hoy mismo.
¿Estoy embarazada?
Si estás intentando quedarte embarazada, el mejor momento para hacerte la prueba de embarazo es una semana después de que te haya faltado la menstruación. ¿Por qué? Porque en realidad es la mejor manera de evitar un resultado falso negativo (una prueba negativa en alguien que realmente está embarazada).
Las pruebas de embarazo caseras pueden utilizarse a partir del primer día después de la primera falta en mujeres con menstruaciones mensuales regulares o predecibles. Si tienes periodos irregulares, puedes realizarte la prueba 14 días después del coito, ya que probablemente no puedas determinar el momento exacto de la ovulación.
Las pruebas de embarazo detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG), que se produce al principio del embarazo. La producción de esta hormona comienza lentamente y aumenta a medida que crece el embarazo. Las pruebas estándar de embarazo en orina detectan el nivel de HCG cuando alcanza 20-50 miliunidades/mililitros.
Si te haces la prueba demasiado pronto (antes de que te haya faltado la menstruación), es posible que los niveles de HCG no sean lo bastante altos como para detectar un embarazo y podría dar un resultado negativo, aunque realmente estés embarazada.
Prueba de embarazo positiva
Rachel Gurevich es defensora de la fertilidad, autora y galardonada con el premio Hope Award for Achievement de Resolve: Asociación Nacional de Infertilidad. Es miembro profesional de la Association of Health Care Journalists y escribe sobre salud femenina desde 2001. Rachel utiliza sus propias experiencias con la infertilidad para escribir artículos compasivos, prácticos y de apoyo.
Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos colegiados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Leyla Bilali, RN es enfermera titulada, enfermera especializada en fertilidad y asesora de fertilidad en la zona de Nueva York. Trabaja en una prestigiosa clínica privada de Nueva York y atiende a sus propios clientes a través de su empresa de servicios de enfermería y asesoramiento sobre fertilidad.
Independientemente de si esperas un resultado negativo o positivo, realizarte una prueba precoz puede parecer una buena forma de saber si estás embarazada de inmediato. Desgraciadamente, las pruebas tempranas pueden dar un resultado negativo, aunque estés embarazada.