A los cuantos dias despues del parto puedo quedar embarazada

A los cuantos dias despues del parto puedo quedar embarazada

Cuántos ciclos para quedarse embarazada

Puede que te sorprenda, pero puedes volver a quedarte embarazada 21 días después de dar a luz (NHS Choices, 2016; Family Planning Association, 2017). Esto sigue siendo así aunque aún no hayas tenido la regla. No es que para entonces estés necesariamente preparada para volver a quedarte embarazada.

Muchas parejas se toman su tiempo antes de volver a ser las de antes en el dormitorio. Por otro lado, algunas mujeres se sienten más sexuales que otras después de dar a luz y están listas para hacerlo mucho antes.

Si alimentas a tu bebé con biberón o biberón mixto, la menstruación debería volver entre cuatro y seis semanas después del parto o más tarde. Eso significa que, en lo que respecta a la anticoncepción, merece la pena estar preparada. Piénsalo y háblalo con tu pareja.

Tu cuerpo y tus necesidades cambiarán después del parto. Si utilizabas métodos anticonceptivos antes de quedarte embarazada, puede que ese método ya no sea adecuado para ti. Esto puede deberse a que tus preferencias hayan cambiado, a que estés dando el pecho o a que hayas tenido problemas durante el embarazo. También es posible que tengas que considerar otras cosas, sobre todo si estás dando el pecho. Estas son tus opciones.

Después del nacimiento no apretado

Tanto si estás esperando un bebé como si acabas de dar a luz, es normal que pienses en aumentar la familia. De hecho, puede que pienses que tener dos hijos seguidos sería muy beneficioso para tu familia. Sin embargo, es importante “espaciar los embarazos” cuando te planteas concebir otro bebé. En este post, vamos a analizar cuánto tiempo debes esperar hasta quedarte embarazada de nuevo e identificar el tiempo ideal entre embarazos.

  Cuantos dias me puedo hacer una prueba de embarazo

La capacidad de quedarse embarazada después de dar a luz viene determinada por el momento en que el cuerpo vuelve a ovular de forma natural. Aunque esto es diferente para cada persona, las mujeres pueden empezar a ovular de nuevo tan pronto como tres semanas después de tener un bebé. Incluso es posible quedarse embarazada antes de tener el primer ciclo menstrual durante el periodo posparto. Teniendo esto en cuenta, es importante que hables con tu médico sobre las opciones anticonceptivas en tu primera revisión. También hay otros factores que contribuyen a lo pronto que puedes quedarte embarazada después de dar a luz, entre los que se incluyen:

Píldora después del embarazo

Por fin ha llegado tu bebé y estás encantada, pero también agotada, incómoda, en una montaña rusa emocional y preguntándote si volverás a caber en tus vaqueros. Las clases de preparación al parto te ayudaron a prepararte para dar a luz, pero no estabas preparada para todo esto.

Además, en lo que respecta a la intimidad, es posible que tu pareja y tú estéis en situaciones completamente distintas. Puede que tu pareja esté dispuesta a retomar la relación donde la dejasteis antes de la llegada del bebé, mientras que es posible que tú no te sientas lo suficientemente cómoda -física o emocionalmente- y que lo único que anheles sea dormir bien por la noche. Los médicos suelen pedir a las mujeres que esperen unas semanas antes de mantener relaciones sexuales para permitirles recuperarse.

  Prueba de embarazo cuando es mejor hacerla

Tu cuerpo ha tardado meses en prepararse para dar a luz y necesita tiempo para recuperarse. Si te han practicado una cesárea, puede llevar aún más tiempo, porque la intervención quirúrgica requiere más tiempo de curación. Si ha sido inesperada, también puede haber planteado problemas emocionales.

El dolor es mayor los primeros días tras la intervención y debe remitir gradualmente. Su médico le aconsejará sobre las precauciones que debe tomar después de la operación y le dará instrucciones para bañarse y cómo empezar a hacer ejercicios suaves para acelerar la recuperación y evitar el estreñimiento.

Embarazo del segundo bebé

Tener un hijo lo cambia todo, como suele decirse. Pero, ¿qué ocurre cuando vuelves a ver esas dos líneas rosas casi inmediatamente después de dar a luz? Descubrir que vas a tener dos hijos seguidos puede ser un shock para cualquiera, pero la situación también tiene algunas cosas maravillosas. Aquí conocerás todos los pros y los contras de tener hijos poco espaciados y descubrirás cómo sobrevivir a ese segundo embarazo cuando ya estás cuidando a un bebé.

Los expertos recomiendan esperar 18 meses tras el parto antes de volver a quedarse embarazada, según March of Dimes. Una concepción más temprana podría aumentar el riesgo de complicaciones, como el parto prematuro y el bajo peso al nacer.

  Que paracetamol puede tomar una embarazada

Si es posible, el cuerpo necesita tiempo para recuperarse entre un embarazo y otro, añade la Dra. Erin Stevens, ginecóloga y obstetra de Clinic Sofia. “El cuerpo de la embarazada necesita una oportunidad para recuperarse del propio embarazo, normalizar el peso, optimizar la nutrición y, potencialmente, resolver las afecciones médicas relacionadas con el embarazo, y hay pruebas de que también aumenta la mortalidad y morbilidad maternas con estos embarazos tan espaciados”, afirma.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad